Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

EL GANODERMA Y SUS PROPIEDADES

GANODERMA LUCIDUM


Hongo distribuido por todo el mundo, tanto en zonas tropicales y regiones graficas templadas, incluyendo Norte America, y Sudámerica, África, Europa, Asia; comportandose como saprófito sobre una gran variedad de árboles.

Ganoderma lucidum goza de una gran veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4000 años, convirtiendose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento haayan sido utilizadas en la medicina.

Debido a sus grandes beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación en el Oriente, en ultima instancia, como nutrimento con efectos curativos

Usos Medicinales

Posee antitumorales, actua como inmunomodulador e inmunoterapéutico, por ser adaptogénico lucha contra los alergénicos e hipertensión debido a la presencia de triterpenos; a demostrado ser anti-inflamatorio, antiviral, auxiliar en la eliminación de parasitos, fungicida.

Inhibe la agregación plaquetaria, controla la presión arterial, colesterol, y regulador del azucar en la sagre, es antioxidante, analgésico, diuretico y tonico nervioso.

Utilizado en la prevención de bronquitis, tratamientos cardiovasculares, triglicéridos elevados, presión arterial elevada, hepatitis, alergias, apoyo en quimioterapia , VIH, incluso fatiga y mal de altura.

Actua como mediador sobre las citoquininas, inhibiendo la angiogénesis(formación de vasos arteriales que que nutren al tumor), induciendo la apoptosis de las células tumorales(muerte espontánea y natural de la célula). Actua como agente citotóxico(acabando con células tumorales).

Es recomendable utilizarlo en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula Zen con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El estracto de Ganoderma es utilizado para ayudar, reducir o eliminar efectos secundarios de la radio y quimioterapias, si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Comprobado clinicamente que reduce los efectos secundarios como pérdida de cabello, náuseas, vómito, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

ANTIOXIDANTE, retrasa el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapasidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

RADICALES LIBRES, son moleculas *desequilibradas* con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estor radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lo grar su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de células.

 EXTRACTO DE: SALUD A TU ALCANCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario