Translate

martes, 10 de mayo de 2011

CONVIERTE TU CASA EN HOSPEDAJE


Has preparado un viaje fuera o dentro de tu país, de tres semanas pasando por varias  ciudades y debes pernoctar en cada una de ellas.

Se te va a ir un dineral en hoteles si es que no has pensado en la opción de los campings. La cual si no tienes coche no es muy viable.

Si perteneces a los viajeros de la tercera edad, lo primero que debes de considerar es tu seguridad durante el viaje, seguridad en el alojamiento, comida y atenciones de salud básica.
Así pues como ahorrarte todo ese dineral? Una buena opción es el  COUCH SURFING ( servicio de hospitalidad en linea )

Se trata de una red donde la gente comparte sus casas para poder viajar con el hospedaje gratuito entre ellos.

Pero hay mucho más. En esta red tu llegas a una ciudad y ya te está esperando tu compañero de Couch surfing. El cual te lleva a su casa, donde dejas las cosas. Luego lo habitual es dar un paseo por la ciudad con los amigos de tu compañero. Comes en casa de él y le ayudas a las tareas domésticas.

De hecho es habitual que hagas grandes amistades de esta forma.

Es una forma bastante económica de viajar y lo más importante de conocer gente que considera que este mundo es un lugar abierto y para compartir

Las ciudades mas visitadas mediante esta modalidad son Madrid, Barcelona, París, Londres, Montreal y en sudamerica, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Bogota.

Si bien es cierto que esta modalidad la usan viajeros de 20 a 50 años especialmente, se ha iniciado el turismo para jubilados, para lo cual antes que nada se debe de verificar el sitio a donde se llega o a que personas se van a recibir, esto mediante recomendaciones consulares o de amigos en la zona a donde se llega.

Esta modalidad de casas hospedaje puede ser el inicio de un negocio rentable para las personas que viven solos por que lo hijos se fueron a realizarce solos o por que se casaron.

Lo ideal sera iniciar una red de amigos  ofreciendo casas de hospedaje en los distintos sitios del mundo y también iniciar una red de los interesados en viajar.

Si no se utiliza el Coach Surfing, podrá ofrecer la casa hospedaje a precios cómodos, mucho menores que los hoteles.

Éxito en el inicio de este negocio, que mantendrá activos a todos los jóvenes de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario