Translate

sábado, 28 de mayo de 2011

BLOG, PARA QUE TENER UNO

Antes que nada , dirijo este mensaje a los jóvenes jubilados y también a los no jubilados pero que disponen de tiempo para este nuevo entretenimiento, en el blog " UN BLOGMAS.COM, ", encontré razones para crear un blog, razones que paso a mencionar.

1.Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.


2.Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.

3.Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior sobre lo que escribes que no tendrías si no escribieses sobre ello.

4.Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.

5.Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.

6.Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog. ¿No tienes un blog? ¿En que siglo estas ?.
 
7.Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo? Que cosas te preocupaban los primeros años, aquel artículo que escribiste el primer día que empezaste a escribir en el blog,…


8.Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.

9.Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos y acabe fichándolo.

¿Crees que hay algún motivo más? ¿Cual sería para ti el motivo número 10?





2 comentarios:

  1. Hola: me gusaron tus exposiciones, de porque tener un blog.
    Yo soy una bisabuela de 81 años, y hace 2 años creé mi blog... EL BLOG DE MERANA, ...tengo que decirte, que estoy contentísima de haberlo hecho.
    Un saludo, y estaremos en contacto
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
  2. Juan Francisco, a mí se me ocurre alguna otra razón para crear un blog
    Para mantener despiertas las neuronas cuando se hacen perezosas y quieren dormir.
    Para mantener ágil la mente cuando se pierde agilidad en el cuerpo.
    Para hacer gimnasia mental y dar esquinazo al Alzheimer.
    Un abrazo de José

    ResponderEliminar