Translate

domingo, 29 de mayo de 2011

ZEN, PASOS BASICOS PARA PONER TU MENTE EN PAZ



ZEN, UNA FORMA DE VIVIR

Cuando la edad avanza, vemos con mas tranquilidad lo vivido y nos preguntamos por que no hice esto o lo otro y nos arrepentimos y tenemos cargos de conciencia y por todo eso nos preocupamos del futuro que nos espera, afectando nuestra salud , la alegría de  vivir , contagiando de todo esto a nuestro entorno, hoy quiero hablarles del ZEN, una filosofía de vida que proviene del Budismo, en occidente se introduce a partir del siglo veinte y con el fin de tener una vida mas placentera yo estoy tratando de practicarlo, claro teniendo en cuenta que esta filosofía es mejor llevada por los orientales, pero trato de adecuarme a ella.

Existen momentos de meditación que puede hacerse a cualquier hora del dia, cuando mejor estamos nuestro cuerpo esta dispuesto, nos sentamos en una almohada y nos ponemos en posicion de loto, al principio es complicado, pero si no puede, sientate en un lugar tranquilo o camina en algun lugar agradable, apartandote de todo ruido que fastidie tu espiritu. Dejamos que las imagenes y los pensamientos pasen como nubes, sin aferrarnos a ellos, poco a poco van desapareciendo y llegamos al inconsciente profundo, sin pensamiento. El ZEN es muy simple y bastante dificil de comprender.

Cuando yo camino por la calle , debo de estar conciente por donde camino, viendo como esta el trafico y asi estoy concentrado en mi caminar, no estoy pensando en rencores pasados ni en venganzas o enviadias futuras, cuando converso como esa persona , atiendo lo que me dice, lo escucho atentamente y no pienso en sus errores ni envidio nada de el, vivo el momento de la mejor forma y haciendo feliz a los demas, esto me da salud y alegria.

Existe una maxima Zen, que dice: HAY DOS DIAS EN LA VIDA QUE NO SIRVEN PARA NADA, AYER, POR QUE YA PASO, NO HAY NADA QUE LO HAGA CAMBIAR, NI MIS LAMENTOS NI  MIS AREPENTIMIENTOS, EL OTRO DIA ES MAÑANA, POR QUE NO SABEMOS SI LLEGARA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

Lo arriba mencionado no nos debe de llevar a aprender que los errores que cometimos no debemos de repetirlos y tampoco dejar de pensar en nuestras responsabilidades.

Si comes, solo piensa en la comida, si conversas, pon atención a tu interlocutor, si haces el amor, solo piensa en ello, nunca distraigas tu mente de lo que estas haciendo.

METODOLOGIA DEL ZEN


1 –Observar las actitudes propias

Examinar y conocer lo que hablamos y lo que hacemos.
Por ejemplo: Alguien habla por teléfono y a la vez está observando atentamente la puerta en espera de un amigo que llega. De esta forma no sabe realmente lo que dice y lo que le dicen. A veces no sabemos qué hablamos o hacemos: eso es ser irresponsable.
O por ejemplo alguien conversa y a la vez está leyendo; presta más atención a una cosa que a otra, entonces así puede prometer algo que quizás después no recuerde, a la vez que probablemente almacena en su memoria una información errónea.

2 –Observar el pensamiento propio

Hay que saber qué se está pensando; al no hacerlo llegamos a perder el tiempo. Nuestra actividad mental debe ser estable, segura y tranquila.

3 –Convocar la atención de nuestro pensamiento

Lograr que no se focalice en el mundo externo.

El factor ambiental a veces trae desequilibrios orgánicos. Nos alegramos ante los elogios y nos enojamos ante las críticas. A veces ni siquiera es verdadero alguno de los dos.

Al desequilibrar nuestro pensamiento por influencias externas, debemos llamar su atención.

4 –Capacidad de dejar de darle importancia al cuerpo y al medio ambiente

La vida está llena de altibajos, a los que no hay que prestar demasiada atención; ni a la felicidad, ni a la tristeza; siempre hay que estar igual sin afectarse por los altibajos.

En el cáncer, por ejemplo, es muy importante desviar la atención de quien lo padece. El cáncer no significa muerte, hay que convencer a quien lo padece de que no debe tener miedo a morir.

Mucha gente a la que se le pronosticaba unos días o semanas de vida, ha vivido y vive muchísimo más de lo previsto por los médicos.

PRINCIPIOS


1) Conducta pura

Para un iluminado, bueno y malo son lo mismo. Para quienes practican Zen, la pureza es importante.

Pureza implica:

* demostración de ella a través del cuerpo.

* de la conducta mental.

* del habla

2) Tranquilidad en la vida

* En el aspecto verbal –no alborotar.

* En el aspecto mental –no poseer ansiedad.

* En el aspecto corporal –no usar la violencia.

En medio del tránsito pesado surgen ansiedades, nervios, las personas manejan a gran velocidad porque aprecian el tiempo hasta el último segundo; por eso están intranquilos. Muestran violencia de acción y o palabra al no soportar a ciertas personas o acciones.

3) Vida segura

Comprendiendo el Zen tendremos seguridad en nuestra vida. La gente se caracteriza por la falta de seguridad. Se pone nerviosa, se altera, teme; vivir se torna inestable.

No hay en este mundo algo realmente seguro. Podemos prevenir, pero no detener con seguridad los desastres. Según el Zen, sabemos que estos riesgos son naturales, entonces no hay razón para preocuparse. Los que más se preocupan y temen suelen morir más temprano. Muchos compran armas, pero esto no les garantiza su seguridad; podemos decir que los pone en más peligro.

4) Vida estable

La inestabilidad laboral, familiar, matrimonial, todas pueden subsanarse con postura y posición firme, y con autoconocimiento. Debemos saber hacia dónde nos dirigimos, sin necesidad de un meta fija.

Hay que mantener una cierta postura aunque no sepamos qué hacer; comprender cómo somos y cuáles son nuestros límites. Sin una clara dirección, nosotros equivocamos el camino o vamos en círculos.

Si mantenemos una dirección y vamos en ella rápido o despacio, llegaremos igual.

Debo saber qué quiero. ¿Hasta dónde llego?..., ese es otro punto.

Algunos poseen una capacidad innata (por ej: canto), quienes no la tienen y quieren seguir el canto, tendrán un gran problema, pero con una buena guía y una dirección firme y clara, pueden obtener grandes logros.

5) Tener una conciencia clara y libre

Implica que nuestras expresiones y demostraciones de afecto sean autocontroladas libremente; no hay que apegarse a tener, ni sufrir por perder. Si el medio lo permite, desarrollaremos nuestras esperanzas; si no es así, debemos esperar nuevas oportunidades para satisfacer nuestras expectativas.

En la vida hay altibajos, éxitos y fracasos. En cierto tiempo un monje encontró ladrones en su camino, quienes le preguntaron si tenía dinero; él les dijo: “¿Qué pretenden?”. La respuesta fue: “El dinero o la vida”. El maestro dijo que prefería conservar su vida y darles el dinero. Ante tal respuesta los ladrones sonrieron por la forma tan fácil en que obtenían dinero, entonces decidieron perdonarlo. Sin pensarlo, el maestro aprovechó el ambiente y les pidió colaboración para un templo que estaba construyendo. Ante semejante pedido, el jefe de la banda encolerizó y le dijo: “Usted no conoce sus límites, le quitaré su dinero y la vida, usted no sabe que vivimos de esto”.
La respuesta fue: “Muy bien, ya estoy cansado de la existencia. ¡Quíteme la vida!”.
Para el Zen, obtención y pérdida deben ser indiferentes.
El jefe se conmovió ante tal desapego a la vida y se dio cuenta de lo bueno que es ser un monje, sin preocuparse por el dinero o la vida, y en ese momento decidió ser un monje él también.

LA VIDA COTIDIANA ES ZEN


1 –Tener una actitud objetiva de la vida

El que siente es el cuerpo; si lo tomamos en forma objetiva, no subjetiva, como si fuera de otro, tendremos tranquilidad.
Hay que vivir con sabiduría y tranquilidad.

2 –El Objetivo de la vida es un proceso activo de la vida

Debemos tener una dirección en esta vida, pero no necesariamente un objetivo. Esto no significa no avanzar hacia nada fijo. En la historia del conejo y la tortuga, el primero descansaba y el segundo avanzaba en forma lenta pero constante.

El Zen no comparte ninguna de las dos posiciones, no usa la competencia.

Cada uno debe avanzar lo que puede. Ese es nuestro objetivo: avanzar según nuestro ritmo y nuestra velocidad.

ESPERO QUE LA LECTURA DE ESTE ARTICULO, LOS LLEVE A INVESTIGAR M,AS SOBRE ESTA FILOSOFIA, COMO RESULTADO, VIVIRAN FELICES, SANOS Y ALEGRES.
ELIMINA EL APEGO, EL DESEO Y LA ENVIDIA, ( INVESTIGA SOBRE ESTO )

FUENTE : CINTAMANI





sábado, 28 de mayo de 2011

BLOG, PARA QUE TENER UNO

Antes que nada , dirijo este mensaje a los jóvenes jubilados y también a los no jubilados pero que disponen de tiempo para este nuevo entretenimiento, en el blog " UN BLOGMAS.COM, ", encontré razones para crear un blog, razones que paso a mencionar.

1.Para expresarte abiertamente al mundo. En un blog puedes dar tu opinión sobre cualquier tema que te preocupe libremente y compartirla con el resto de internautas. Puede servirte para desahogarte en un determinado momento tanto positivamente como negativamente.


2.Para informar. ¿Crees que lo que vas a explicar en tu blog no le interesa a nadie? Te equivocas. Puedes escribir sobre lo que quieras. No olvides que, aunque no te lo parezca, habrá alguien interesado sobre algo que escribas. Expresa tu conocimiento y devuelve a la Red lo que la Red te da.

3.Para mantenerte informado. Mantener un blog te obliga a estar informado sobre los temas que escribes y te proporciona un conocimiento superior sobre lo que escribes que no tendrías si no escribieses sobre ello.

4.Para divertirte. Tu blog puede servirte para pasar un buen rato mientras estás conectado. Para que estar navegando sin sentido y por páginas web aburridas pudiendo disfrutar escribiendo un ratito en tu blog. No digo que si no tienes un blog te aburras en Internet. Tan sólo que los ratos que le dedicas pueden ser más entretenidos.

5.Para hacer amigos. Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente que, de otra manera, difícilmente llegarías a conocer.

6.Para estar a la moda. Suena raro pero es así. Bloggear está de moda. Cada segundo se crea un nuevo blog. ¿No tienes un blog? ¿En que siglo estas ?.
 
7.Para recordar en un futuro. Imagínate que dentro de 7 años sigues escribiendo en tu blog. ¿No te gustaría ver la evolución de lo que has ido escribiendo? Que cosas te preocupaban los primeros años, aquel artículo que escribiste el primer día que empezaste a escribir en el blog,…


8.Para ganar dinero. ¿Por qué no? Hoy en día la publicidad en Internet ha evolucionado de tal manera que cualquier persona puede generar unos pequeños ingresos fácilmente. No te vas a hacer rico con tu blog. No es imposible pero es realmente complicado. No son pocos los bloggers que tiene algún tipo de publicidad en sus blogs.

9.Para encontrar trabajo. No serías el primero ni el último. Son varias las personas que escriben en sus blogs artículos técnicos propios de su profesión con el objetivo de que alguna empresa se de cuenta de sus conocimientos y acabe fichándolo.

¿Crees que hay algún motivo más? ¿Cual sería para ti el motivo número 10?





jueves, 26 de mayo de 2011

SALUD, LO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

Muchas veces nos olvidamos de los remedios caseros que nuestras abuelas utilizaban con mucha efectividad, estos remedios los hemos cambiado por los productos que salen en televisión, revistas u otros medios, estos productos son publicitados por los grandes laboratorios y generalmente convencen a la gente de que sus productos caros son muy eficaces, hoy quiero hablarles de los beneficios del  " AGUA OXIGENADA "

BENEFICIOS DEL AGUA OXIGENADA:

Me gustaría decirles  los beneficios de una simple botella de agua oxigenada al 3% que en la mayoría de las farmacias tiene un precio muy barato ($1).


1- Llene la tapa de la botella y mantengala en su boca por espacio de 10 minutos, luego escupala (puede hacerlo cuando se este duchando o tomando un baño), esto eliminara los llamados fuegos en la boca, y sus dientes estarán mas blancos, sin necesidad de productos caros. También lo puede utilizar como enjuague bucal.

2- En una taza o recipiente mantengan su cepillo de dientes inmerso para evitar la proliferación de bacterias.


3- Limpie su mesa y escritorios con agua oxigenada para matar gérmenes y con olor fresco. Simplemente ponga un poco en su esponja para limpiar los platos o las superficies de la cocina.

4- Cuando termine de cortar pescado, carnes o pollos limpie la superficie con agua oxigenada para evitar salmonella y bacterias.

5-  En caso de que tenga hongos en los pies, causado por las botas caminando en el campo o por duchas de las piscinas, se pueden eliminar sumergiendo los pies en una solución de 50 % de agua oxigenada y 50 % de agua limpia.


6- Empape sus cortaduras o heridas con agua oxigenada por espacio de 5 a 10 minutos varias veces al día y vera la infección desaparecer.

7- Mantenga en su baño una botella con una combinación de agua oxigenada y agua para mantenerlo desinfectado, esto no afectara su cañería como lo hacen la mayor parte de los desinfectantes comerciales o industriales.

8- Cuando tenga gripe o infección  (sinusitis) mezcle en una botellita con atomizador agua oxigenad y agua, tira la cabeza hacia atrás y atomicelo dentro de su nariz, sentirá muchas burbujas, Le ayudara a matar bacterias, espere unos minutos y sople su nariz en un pañuelo.


9- Si tiene un terrible dolor de muelas y por alguna razón no puede ir al dentista, llene su boca con una tapita de agua oxigena, mantengala en su boca por espacio d 10 minutos varias veces al día y el dolor disminuirá considerablemente.

10- Si gusta en su cabello un color claro natural y que no sea un cambio drástico, mezcle la mitad de agua oxigenada y agua y atomicelo diariamente en su cabello y luego peinese, su cabello se aclarara en el color en una forma gradual y natural.

11- Vierta una botella de agua oxigenada en la bañera cuando tenga hongos o infecciones de la piel y estas desaparecerán,


12- Agregue una taza de agua oxigenada a su lavado en lugar de cloro y su ropa quedara muy bien lavada, también si hay sangre en su ropa ponga el agua oxigenada directamente en la mancha antes del lavado.

13- Utilize agua oxigenada para limpiar los espejos y el efecto te complacera.

Como nota adicional, podemos decir que el Vinagre, el Agua Oxigenada y el Bicarbonato de Sodio, sirve para curar y desinfectar cualquier cosa, en un próximo articulo hablaremos del Bicarbonato de Sodio.




sábado, 14 de mayo de 2011

VIAJAR, CONOZCA EL HOMELIDAYS


Homelidays es una iniciativa conjunta sociedad por acciones, establecida en julio de 1999, por Florent Mamelle, su presidente, que utiliza el estallido del internet y algunos inversores para desarrolar el alquiler de vacaciones privadas.

El propietario publica su anuncio, la consulta del usuario en forma gratuita en el sitio web, la reserva se hace directamente entre el inquiliono y el propietario.

Homelidays. Se trata de una página web donde podemos reservar la estancia de nuestras vacaciones, mientras lo que estemos buscando no sea un hotel.


Cuando viajamos nos gusta ir a pisos o apartamentos para poder estar más o menos como en casa en cuanto a disponer de cocina, tener los trastos necesarios para los peques, así como algún juguete preferido, etc. más que nada para estar como en casa.


La pagina de Homelidays nos ofrece alojamiento en todos los continentes a excepción de África.
Es muy interesante el poder encontrar pisos por días. Así, si se progama un viaje de diez días y se pretende estar en tres sitios distintos no hay pega alguna, se puede hacer sin problema, pudiendo escoger alojamientos por dos, tres o cuatro días, cosa que es difícil en época de vacaciones, que normalmente se hacen las reservas por semanas o incluso por quincenas.

Cuando el propietario se pone en contacto con el interesado, lo hace para confirmar fechas y precio, también para dar un número de cuenta para que se ingrese el importe de la paga y señal para hacer la reserva. ¿Cómo se pone en contacto ? , depende de cada uno: puede ser por e- mail, y /o por teléfono.


Recomiendo totalmente esta página a todos los que busquéis alojamiento para vuestras vacaciones que no sea en hoteles (ya sea por el motivo que sea). Hay mucho donde escoger, la gente con la que contactas es seria, que es importante también. Aunque sea para echar un vistazo no lo dudéis, pasaros por homelidays y mirad que os ofrecen.  ( http://www.homelidays.com/ ) (http://www.vivenciesdunamare.blogspot.com/)




Si no se desea vacacionar a través de Homelidays, existen muchos alojamientos donde hospedarse por dias o semanas, siempre en casas amobladas y atendidos por los propietarios que generalmente son jubilados y que buscan una renta adicional a su renta de jubilación.


viernes, 13 de mayo de 2011

VIAJA, MACHU PICCHU ESPIRITUAL



Macchu Picchu es el Centro Magnético de la Tierra, hacia donde se han dirigido radiaciones espirituales que por dos mil años estuvieron en el Tíbet y que ahora, en la nueva Era de Acuario que estamos viviendo, se han trasladado al Perú”.

“El Cusco, en donde se asentó el imperio incaico es, desde el siglo pasado, el Centro Magnético de la Tierra, hacia donde se ha desplazado la energía espiritual que por dos mil años estuvo en el Tíbet. Ahora el Cusco es el Centro Espiritual del Mundo por otros dos mil años, lo que hace del Perú un lugar privilegiado”.

Esto es de una gran trascendencia, porque toda la energía espiritual que durante siglos se encontraba en el Oriente, se ha trasladado al Perú, hacia donde se están dirigiendo los Grandes Maestros del Espiritualismo para recibir el Chorro Espiritual que antes estuvo en el Asia y ahora lo tiene este país.

(Articulo del Dr. Arturo Álvarez, residente en México; tomado de Stella_Polaris)

MUSICA, PARA COMUNICARSE CON LAS BALLENAS

El canto de las ballenas es la colección de sonidos que emiten las ballenas para comunicarse. Por ejemplo, si la palabra "canto " emplea en particular para describir el patrón de sonidos predecibles y repetitivos que emiten ciertas especies de ballenas (especialmente la ballena yubarta) de una manera que se asemeja al canto de los humanos, según los .cetólogos.
Por otra parte la comunicación auditiva es muy efectiva dentro del agua por razones físicas. En un medio gaseoso, como el aire, la energía de las vibraciones se disipa rápidamente a causa de su elasticidad y el sonido se atenúa enseguida con la distancia. En los líquidos, que son más densos, el sonido se propaga a una velocidad mucho mayor, 1.500 m/s en el agua frente a 340 m/s en el aire; y siendo como son incompresibles (no varían apenas en densidad con la presión) se atenúa menos intensamente. Los cetáceos pueden así comunicarse a distancias enormes.

Datos tomados de: WikipediA -Video del Viejo pescador ( Blogueros mayores )

martes, 10 de mayo de 2011

CONVIERTE TU CASA EN HOSPEDAJE


Has preparado un viaje fuera o dentro de tu país, de tres semanas pasando por varias  ciudades y debes pernoctar en cada una de ellas.

Se te va a ir un dineral en hoteles si es que no has pensado en la opción de los campings. La cual si no tienes coche no es muy viable.

Si perteneces a los viajeros de la tercera edad, lo primero que debes de considerar es tu seguridad durante el viaje, seguridad en el alojamiento, comida y atenciones de salud básica.
Así pues como ahorrarte todo ese dineral? Una buena opción es el  COUCH SURFING ( servicio de hospitalidad en linea )

Se trata de una red donde la gente comparte sus casas para poder viajar con el hospedaje gratuito entre ellos.

Pero hay mucho más. En esta red tu llegas a una ciudad y ya te está esperando tu compañero de Couch surfing. El cual te lleva a su casa, donde dejas las cosas. Luego lo habitual es dar un paseo por la ciudad con los amigos de tu compañero. Comes en casa de él y le ayudas a las tareas domésticas.

De hecho es habitual que hagas grandes amistades de esta forma.

Es una forma bastante económica de viajar y lo más importante de conocer gente que considera que este mundo es un lugar abierto y para compartir

Las ciudades mas visitadas mediante esta modalidad son Madrid, Barcelona, París, Londres, Montreal y en sudamerica, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y Bogota.

Si bien es cierto que esta modalidad la usan viajeros de 20 a 50 años especialmente, se ha iniciado el turismo para jubilados, para lo cual antes que nada se debe de verificar el sitio a donde se llega o a que personas se van a recibir, esto mediante recomendaciones consulares o de amigos en la zona a donde se llega.

Esta modalidad de casas hospedaje puede ser el inicio de un negocio rentable para las personas que viven solos por que lo hijos se fueron a realizarce solos o por que se casaron.

Lo ideal sera iniciar una red de amigos  ofreciendo casas de hospedaje en los distintos sitios del mundo y también iniciar una red de los interesados en viajar.

Si no se utiliza el Coach Surfing, podrá ofrecer la casa hospedaje a precios cómodos, mucho menores que los hoteles.

Éxito en el inicio de este negocio, que mantendrá activos a todos los jóvenes de la tercera edad.

Leonard Cohen. Dance me to the end of love.(Subtitulado español)

lLEONARD COHEN POETA, NOVELISTA Y CANTANTE CANADIENSE, NACIO EN MONTREAL EL AÑO 1934, A LOS 77 AÑOS SIGUE TRIUNFANDO COMO POETA Y CANTANTE, EJEMPLO DE VITALIDAD Y JUVENTUD.

Los Versos Mas tristes

lunes, 9 de mayo de 2011

CUANDO LOS HIJOS SE VAN


Es ley de vida: un día los hijos se independizan y dejan el hogar familiar. Los padres que han dedicado todas sus energías a su cuidado son más proclives a padecer el síndrome del nido vacío, un problema que se puede prevenir y superar. Los sentimientos de soledad, tristeza y vacío que origina no duran para siempre si se siguen los pasos adecuados.

Este sentimiento de malestar y soledad nace en los padres cuando uno o más hijos se van de casa, ya sea para ir a estudiar a la universidad o para emanciparse. Afecta a quienes tienen hijos u otras personas a su cargo pero, sobre todo, a madres. Las personas que lo padecen suelen ser dependientes, han dedicado toda su vida a los hijos, se ven a sí mismas sin ningún objetivo, obligación o utilidad una vez que los hijos abandonan el hogar; tienen pocas aficiones y, por norma general, no trabajan fuera de casa.

Los sentimientos que afloran son varios: se sienten solos, tristes, inútiles, angustiados y con cierto nivel de ansiedad. Pueden, incluso, padecer trastornos del sueño, como insomnio o frecuentes despertares nocturnos. Su autoestima se puede ver afectada y, en algunos casos, desarrollan síntomas asociados a la depresión, como la fatiga o la falta de concentración. Aunque las principales señales son psicológicas, también pueden experimentar dolores de estómago, dificultades en la digestión o dolores de espalda.

Afecta más cuanto mayor es la sensación de soledad, lo que implica que la permanencia de un hijo o más en el hogar familiar puede aliviar un tanto los síntomas. No obstante, estos no son más acusados si se van más hijos, o menos si se queda alguno en casa, sino que depende del vínculo y dedicación que los padres hayan tenido con cada uno de ellos. Puede que esos lazos y entrega hayan sido muy estrechos con sólo uno de ellos. En ese caso, aunque quede uno o más hijos en casa, la persona puede padecer los mismos síntomas si el que se va es el que se había protegido más. En cambio, los que han sido más independientes durante años, no dejan tras de sí tantos síntomas del síndrome.

¿Se puede evitar el dolor que genera la ausencia de los hijos? Es aconsejable que los padres se preparen para la nueva etapa mientras los hijos aún vivan en el hogar familiar. Esta preparación consiste en ampliar su red social o número de personas que uno tiene a su alrededor, así como la calidad de sus relaciones. También aumentar el número de actividades de ocio y aficiones contribuye a prevenir el síndrome.

Por tanto, son varias las medidas que conviene tomar: ocupar el tiempo que antes se dedicaba a los hijos en actividades de ocio y tiempo libre que resulten agradables; reavivar la vida de pareja y aprovechar esa soledad para recuperar la intimidad y el diálogo que quizás no se podía tener cuando los hijos estaban aún en casa; transformar esta situación en una oportunidad para hacer cosas que no se habían podido hacer; y sobre todo, aceptar la nueva situación, tomando una clara conciencia de que la relación con los hijos cambia, no termina.

Fernando Bermejo

Instituto de Psicología PSICOMED

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR


ANTES DE REALIZAR SUS COMPRAS

Realice una investigación preliminar sobre los precios internacionales, para evaluar las compras que podrá realizar. Haga una lista de los artículos que más desea adquirir en el viaje, especialmente de aquellos cuyas características conozca, y de sus costos.

Haga una lista de los regalos. Sepa previamente a quién desea ofrecerle regalos luego del viaje, y cuánto va a gastar en cada uno.

Lleve bolsos plásticos en su carrito de compras. En muchos lugares, los negocios esperan que los clientes proporcionen sus propios bolsos. Tenga también una valija adicional, para poder guardar todos esos presentes al volver.

Guarde un registro de todas sus compras, incluyendo lo que usted pagó en moneda extranjera y el equivalente en dólares americanos. Esto le simplificará completar los formularios de embarque. Para eso mismo, antes de partir, lleve una calculadora de bolsillo. Si usted paga con tarjeta de crédito, sepa que está tomando un riesgo, ya que deberá pagar, en el momento de abonar su tarjeta, el monto en dólares al que se cotice la moneda extranjera en ese momento, y no cuando usted realizó la compra.

Tenga en cuanta que el permiso de importar artículos extranjeros, que se aplica por persona, está destinado únicamente a compras hogareñas, aunque todos los productos son pasibles de ser gravados por impuestos, a menos que sea un paquete con un regalo que tenga la inscripción “regalo no pasible de impuestos”, y cuyo costo sea menos de U$S 50.

Cualquier artículo pequeño que sea comprado en el exterior, como joyería, bijouterie, adornos, etc., debe ser enviado por un correo seguro a la dirección de su hogar, o llevado en su bolso de mano. De esta forma, evitará que se extravíen entre las maletas o sean sustraídos en el trayecto. Y si usted ya sabe que va a comprar uno de estos artículos, averigüe previamente qué correos o servicios de traslados en el extranjero son los más seguros.

VIAJES SEGUROS

La planificación reduce las posibilidades de ser víctimas de un delito. Seleccione los guías turísticos cuidadosamente. Realice de antemano una lista con las cosas que usted desearía ver o hacer. Compruebe los horarios del museo y de los shoppings, negocios, o ferias.

Solicite en su agencia de viajes las direcciones de los hoteles cercanos a las atracciones que desea visitar. Otórguese a si mismo el tiempo apropiado para explorar y descubrir las atracciones. No sienta que necesita visitar todo para aprovechar más el valor de su dinero.

Consulte si es conveniente evitar visitar algunas áreas de la ciudad. Transite además por las calles principales bien iluminadas, y concurridas. Evite adentrarse en las áreas peligrosas. No utilice los pasajes o los callejones estrechos. Intente no viajar solo en la noche. Avise a alguien el momento en que usted espera volver, especialmente si sale en la noche.

Guarde un perfil bajo . Vístase y compórtese de una forma conservadora, evitando cualquier atuendo llamativo, exhibir joyería, llevar equipaje, estacionar en lugares transitados los coches de alquiler, o comportarse de una forma que llame la atención y evidencie que usted es un turista o un extranjero. Sea cortés pero reservado. Evite entablar conversaciones y discusiones en voz muy alta. Parecer perdido puede también hacerle parecer un blanco fácil para los delincuentes. Si se encuentra perdido, no consulte a extraños, sino en un negocio que dé a la calle.

No dé su número de habitación a las personas que no conoce bien si es que esta hospedado en hotel, atienda a los visitantes en el pasillo. Lleve con usted únicamente el efectivo imprescindible, en lo posible en billetes de baja denominación.

Adécuese a las costumbres del país. En algunos países o ciudades, la siesta es parte del rito habitual, por lo que es muy complicado conseguir un negocio abierto luego del mediodía. Pero evite saltear las comidas, ya que necesitará muchas energías para las visitas turísticas. Puede hacerlo comprando por las mañanas pan, queso, jamón, verduras y frutas, para dejarlas luego en la heladerita del hotel y disfrutar más tarde de una comida campestre, en vez de gastar en un restaurante.

Propinas

No se preocupe por las propinas. Si alguien le realiza un servicio que a usted realmente lo conforma, ofrézcale una pequeña “recompensa”, aunque eso no se estile. Caso contrario, es decir si alguien no lo atiende bien, no le dé ninguna propina, aunque eso sea costumbre en el lugar.

Antes de sentarse en la mesa de un restaurante, pregunte si además del costo del menú se deben abonar propina o cubiertos. Si es obligatoria, sepa que nunca puede exceder más del 15 o 20% de la consumición, y para el caso que no lo sea, utilice esos mismos porcentajes para calcular la propina que dejará.

Las propinas para los botones que le llevan el equipaje, los guías turísticos, y los conductores de autobús, etc., se abonan sólo en determinadas ocasiones. Compruebe esto en su agencia de viaje, o en los folletos que se entregan en los hoteles. Es común ofrecer una propina al guía turístico, al final de su viaje. El monto dependerá de su desempeño, pero no suele ser más de U$S 3,50 por día.

Apenas ingrese al país, intente conseguir todo el cambio posible en moneda local, para poder ofrecer la propina fácilmente. Lleve unos 25 o 30 dólares americanos en billetes de un dólar para cualquier emergencia, ya que los barman, las camareras, o los conserjes de los hoteles, aceptarán billetes americanos, pero no las monedas.

Precauciones

Cuide mucho sus bolsillos, bolsos, y riñoneras, ya que son particularmente susceptibles al hurto. Lleve sus pertenencia de la forma más segura. Las mujeres deben transportar sus carteras debajo del brazo y en lo posible con la cinta cruzada por el cuello.

Los hombres deben guardar sus billeteras en los bolsillos delanteros del pantalón, o el dinero en sus medias. Sea especialmente cauteloso cuando se encuentre en medio de mucha gente, como en el subterráneo, el mercado, en un festival, o en una feria.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!

Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, haciendo clic en http://www.jovendelaterceraedad.blogspot.com/

viernes, 6 de mayo de 2011

EL GANODERMA Y SUS PROPIEDADES

GANODERMA LUCIDUM


Hongo distribuido por todo el mundo, tanto en zonas tropicales y regiones graficas templadas, incluyendo Norte America, y Sudámerica, África, Europa, Asia; comportandose como saprófito sobre una gran variedad de árboles.

Ganoderma lucidum goza de una gran veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 4000 años, convirtiendose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento haayan sido utilizadas en la medicina.

Debido a sus grandes beneficios para la salud y la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una reputación en el Oriente, en ultima instancia, como nutrimento con efectos curativos

Usos Medicinales

Posee antitumorales, actua como inmunomodulador e inmunoterapéutico, por ser adaptogénico lucha contra los alergénicos e hipertensión debido a la presencia de triterpenos; a demostrado ser anti-inflamatorio, antiviral, auxiliar en la eliminación de parasitos, fungicida.

Inhibe la agregación plaquetaria, controla la presión arterial, colesterol, y regulador del azucar en la sagre, es antioxidante, analgésico, diuretico y tonico nervioso.

Utilizado en la prevención de bronquitis, tratamientos cardiovasculares, triglicéridos elevados, presión arterial elevada, hepatitis, alergias, apoyo en quimioterapia , VIH, incluso fatiga y mal de altura.

Actua como mediador sobre las citoquininas, inhibiendo la angiogénesis(formación de vasos arteriales que que nutren al tumor), induciendo la apoptosis de las células tumorales(muerte espontánea y natural de la célula). Actua como agente citotóxico(acabando con células tumorales).

Es recomendable utilizarlo en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula Zen con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El estracto de Ganoderma es utilizado para ayudar, reducir o eliminar efectos secundarios de la radio y quimioterapias, si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Comprobado clinicamente que reduce los efectos secundarios como pérdida de cabello, náuseas, vómito, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

ANTIOXIDANTE, retrasa el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. La incapasidad de nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a alimentos con las propiedades antioxidantes con capacidad de neutralizarlos.

RADICALES LIBRES, son moleculas *desequilibradas* con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estor radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lo grar su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de células.

 EXTRACTO DE: SALUD A TU ALCANCE

martes, 3 de mayo de 2011

La batuta de Daniel Barenboim llega a la Franja de Gaza

El director argentino-israelí Daniel Barenboim celebró este su primer concierto en Gaza en un acto de solidaridad para el que tuvo que infringir la ley israelí que prohíbe a sus ciudadanos entrar en la Franja.


Barenboim entró a Gaza por la frontera con Egipto en calidad de Mensajero por la paz de la ONU y fue bienvenido por un cálido público que lo envolvió en aplausos tras el concierto en el centro cultural Al-Mathaf de Ciudad de Gaza.

La orquesta, compuesta de 25 músicos de la Filarmónica de Viena, la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta de París y La Scala de Milán, inició el concierto en el que incluyó varias piezas de Mozart a media tarde de hoy.

Cerca de 350 personas fueron invitadas al concierto causando la ira de quienes se quedaron en la puerta, donde hubo algunos enfrentamientos con las fuerzas de Hamas. Un periodista fue agresivamente maltratado en la puerta y trató de bloquear la entrada del convoy de Barenboim por no serle permitida la entrada.

Palabras al público

Entre la interpretación de unas piezas y otras el director de orquesta se dirigió al público. "No hemos venido a Gaza sólo para que escuchéis música, sino para haceros ver y hacer ver al mundo que nos importáis", dijo Barenboim.

"¿Por qué no iba a poder la gente de Gaza sentarse a escuchar música del siglo XVIII?", añadió el director, tradicional defensor de la promoción de la paz a través del lenguaje común de la música. "Ninguna persona en el mundo debería vivir bajo ocupación" añadió.

El director judío residente en Berlín es un reconocido crítico de las políticas israelíes de ocupación y bloqueo a los territorios palestinos, y suele aprovechar sus apariciones en público, así como la orientación de sus actividades y proyectos, al reconocimiento de los derechos de los palestinos.

Nacido en Buenos Aires, emigró a Israel de joven y posee doble pasaporte, aunque cuenta con un pasaporte de honor palestino para poder desarrollar proyectos en Gaza o Cisjordania. En 1999, el antiguo director de la Orquesta Sinfónica de Chicago formó junto al activista y autor literario palestino Edward Said la Orquesta Divan Este Oeste, compuesta por músicos israelíes y de países árabes para promover el diálogo. Además inició en colaboración con otros autores un proyecto de educación musical en los territorios palestinos. (dpa)



domingo, 1 de mayo de 2011

Mouseland subtítulos en español

ANALIZAR ESTE VIDEO ANTES DE DECIDIR TU VOTO PARA LA SEGUNDA VUELTA EN LAS ELCCIONES PRESIDENCIALES DE PERU.